Gala Intergeneracional

Foto SSC
El pasado 22 de febrero celebramos una gala intergeneracional en la Residencia Cervantes. Otra de las actividades de nuestro proyecto intergeneracional es el intercambio entre jóvenes y mayores de música y baile. 


Foto SSC

La actividad ha sido coordinada por nuestra compañera Pilar Pérez García, quien se ha puesto en contacto con otro centro de educación secundaria de la ciudad cacereña el IES Hernández Pacheco  y ha colaborado en el evento. 

El IES Hernández Pacheco realiza actividades intergeneraciones puntuales. Para esta ocasión contamos con la colaboración de Carmen Rivero, profesora de Biología quien seleccionó a las personas que actuarían. 



Además, de este centro también participaron otros alumnos y alumnas del IES Al-Qázeres que se encuentran cursando las enseñanzas de  Grado Medio de Conducción de Actividades  Físico deportivas en el medio natural" y de Grado Superior de Técnico en Enseñanza  y Animación Deportiva. 

Asi, estos jóvenes realizaron una muestra de bailes modernos (hip-hop, rap) con bailes clásicos (ballet) o con bailes tradicionales (flamenco y sevillanas). También tocaron música moderna en directa con dos instrumentos y cantaron a capella canciones de una artista conocida entre los jóvenes.

Foto SSC

Las personas mayores disfrutaron de la música y el baile de la mano de los jóvenes y los jóvenes disfrutaron de los aplausos de las personas mayores.

Foto SSC

La gala fue una experiencia muy gratificante para todas las personas participantes. Desde aquí agradecer a todas las personas que la hicieron posible. 


Foto SSC

Comentarios